MUJERES, DE LA VOZ AL MUNDO
Un proyecto de Claudia Álamo & Beselch Rodríguez
Desde 2015, Claudia Álamo y Beselch Rodríguez han defendido sobre los escenarios de toda Canarias su espectáculo Mujeres: de la Voz al Mundo, en el que han reinterpretado en concierto una exquisita selección de canciones en clave de voz y timple donde el protagonismo ha recaído sobre todo en el cancionero más profundo surgido de las voces de las mujeres de los cinco continentes.
Acompañados por Jeremías Martín (piano, teclados y acordeón), Carlos Perdomo (bajo eléctrico y contrabajo) y Fede Beuster (batería), este quinteto ha hecho las delicias del público desde una perspectiva étnica pero actual, todo ello aderezado desde la particular influencia que ha tenido sobre ellos la música que se hace en Canarias y sus trayectorias musicales personales.
Mujeres que reflejan realidades sociales y culturales diferentes. Mujeres reivindicativas, solidarias, sensibles, comprometidas y optimistas. Corazones libres. Corazones oprimidos. Valientes, luchadoras, sufridoras. Así son las mujeres del mundo.
De la relación de la mujer con el mundo y sus circunstancias han surgido voces repartidas por todo el globo cuyas canciones han dejado huella en las almas de millones de personas. Mujeres que, casi sin darse cuenta, han actuado como portadoras de mensajes para la humanidad. Reflexiones personales hechas canción que reflejan una cultura, una zona geográfica, un pensamiento o un sentimiento. Voces con personalidad, con carácter, con ese carácter étnico que identifica a una raza o lugar. Voces universales.
Bajo estas ideas surge Mujeres: de la Voz al Mundo, un proyecto en el que la voz herreña Claudia Álamo y el timplista tinerfeño Beselch Rodríguez redefinen desde su percepción como canarios el lado más étnico del trascendental papel que ha desempeñado la mujer en la Historia, todo ello desde la perspectiva que aporta su juventud y sus respectivas experiencias musicales.
Ambos, acompañados de una extraordinaria banda de tres músicos, proponen al espectador un viaje por el mundo, reinterpretando algunas de las canciones más sobrecogedoras cantadas por mujeres en una serie de conciertos con un solo propósito: que permanezca en la memoria el eco de las canciones que un día nos cautivaron y, aún hoy, continúan encandilándonos décadas después.